Michael Jackson se destacó como cantante, compositor, productor, bailarín, habilidades que lo convirtieron en el ‘Rey del Pop’, y dejaron un legado que ha sido reconocido en la historia de la música. Sin embargo, su vida sentimental siempre fue de interés para la prensa, fans y detractores.
La hija del actor Ryan O’Neal fue la primera novia y el primer amor del intérprete de “Beat It”. Se conocieron cuando ella tenía 12 años, y él 17, se rumora que ambos se enamoraron desde primer momento que se vieron, sin embargo, comenzaron una relación formal en 1979.
Los artistas encontraron algo en común y es que los dos habían sufrido maltrato durante su infancia e iniciaron su carrera desde pequeños. En su autobiografía ‘A Paper Life’, Tatum O’Neal desmintió los rumores que la señalaban como la primera experiencia sexual de Jackson pues aclaró que el músico jamás quiso tener un acercamiento físico con ella, pero que la quería mucho y sentía mucha atracción.
“Mi primera novia y a la que amé mucho fue Tatum O’Neal, pero yo no estaba preparado para hacer algunas cosas que ella deseaba hacer”, dijo Michael Jackson en una entrevista con Martin Bashir.
Diana Ross
La cantante tuvo un papel importante la familia Jackson pues promovió el éxito de los Jackson Five en 1969. Se rumora que cuando Michael tenía 16 años, Diana no pudo resistirse a sus encantos y lo besó, convirtiéndose en el primer beso del músico. Más tarde, los artista se tomaban de la mano a todos los eventos a los que acudían, se dice que tanto Diana como Michael estaban enamorados.
Brooke Shields
La actriz conoció a Michael Jackson cuando tenía 13 años e inmediatamente se hicieron muy buenos amigos. De hecho, Brooke negó que tuvieron un noviazgo, y aseguró que fueron mejores amigos. Sin embargo, según los rumores, el músico siempre la presentó como su novia e incluso un día la invitó a cenar con su familia y le regaló un anillo de diamantes.
Se dice que Michael quedó fascinado con la belleza de la actriz y solo tenía ojos para ella. En los eventos a los que iban juntos siempre se les veía caminando tomados de la mano o llegando del brazo. Durante diez años dejaron de verse, pero eso no le afectó a su amistad pues Brooke se volvió su confidente.
Elizabeth Taylor
Elizabeth fue la amiga incondicional y el amor imposible del cantante, ella siempre lo apoyó en los momentos más difíciles del músico. De hecho, Michael Jackson le dedicó dos canciones: “Liberian Girl”, incluida en el álbum ‘Bad’, y “Elizabeth I Love You” que le cantó en uno de los cumpleaños de la actriz.
Hubo muchos rumores sobre una supuesta relación, pero ellos siempre lo negaron. Tuvieron una gran amistad que duró hasta la muerte de Michael, e incluso se dice que Elizabeth sufrió una fuerte depresión cuando se enteró del fallecimiento de su amigo.
“Mi corazón y mi mente están rotos. Amé a Michael con toda mi alma y no puedo imaginar la vida sin él. Teníamos muchísimo en común y nos divertíamos juntos. Vivirá en mi corazón siempre, aunque esto no es suficiente para mí”, dijo Elizabeth Taylor días después de la muerte del músico.
Michael Jackson fue relacionado sentimentalmente con múltiples actrices, modelos y cantantes, sin embargo, solo algunas fueron sus grandes amores de la vida.