Los emojis son una maravilla, todos adoramos la gran diversidad de caritas que podemos encontrar en ellos porque nos permiten expresar mejor nuestras emociones en mensajes de texto, incluso hay quienes se identifican más con ciertos emojis y quienes tienen sus emojis favoritos.
Los emojis funcionan de una forma muy simple gracias a la pareidolia, un fenómeno psicológico en el que solo se necesitan algunos patrones de figuras, luces o sombras; para que el cerebro del ser humano las detecte como rostros.
Por esta razón los emojis no son más que los dibujos de algunas cuantas líneas o puntos, pero con eso es más que suficiente para que los humanos identifiquemos una gran variedad de sentimientos y emociones en ellos.
La respuesta a esta pregunta nos la trae un usuario de Twitter, quien utilizó una red neuronal creada para convertir bocetos de personas en imágenes fotorrealistas, para diseñar emojis humanizados.
A pesar de que el resultado fue bastante aterrador, los usuarios de Twitter mostraron gran aceptación ante los emojis humanizados. ¡Tanto que hasta decidieron comprarlos!
El creador de los emojis humanizados los subastó en línea como tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés). En otras palabras, un token no fungible es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.
Subastan los emojis humanizados
El precio de los lotes de emojis humanizados comienza desde 0,04 ethereum, una famosa criptomoneda. Para darnos una mejor idea sobre el precio, el equivalente es de mil 500 pesos mexicanos (77 dólares).
Con esto, el autor de los emojis humanizados solo consiguió que el éxito aumentara, por lo que posteriormente decidió crear varios productos con estas nuevas imágenes. Algunos de los dichos productos fueron:
Bolsas de compras
Botellas reutilizables
Tarjetas postales
Estuches para teléfonos celulares
Y tú ¿Qué opinas? ¿Te atreverías a comprar algún artículo decorado con un emoji humanizado?