Durante un mitin realizado afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, arremetió en contra de los siete consejeros del órgano electoral —incluido Lorenzo Córdova— que votaron para quitarle la candidatura.
Salgado Macedonio aseguró que, de no reivindicar la decisión de quitarle la candidatura a gobernador de Guerrero, “va a buscar” a los siete consejeros, así como que “irá a ver” al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
En su discurso al exterior de la sede del INE, Félix Salgado preguntó a los simpatizantes presentes que si no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova, al que se refirió como “cabroncito”.
Además, el senador con licencia de Guerrero sostuvo que no permitirá “un atropello” por parte del INE… “y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, afirmó.
Salgado Macedonio indicó que los consejeros que votaron para quitarle su candidatura “no saben por lo que estamos luchando en Guerrero”.
“Hay mucha gente pobre, niños sin esperanza, niños que no van a ir a la escuela porque se roban el presupuesto”, añadió.
En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Félix Salgado aseveró que el INE “ha muerto”, por lo que colocaron una corona fúnebre en la tarima, así como una ataúd hecho de cartón.