El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que es delicado e irresponsable armar y grabar a niños en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín De Herrera.
Héctor Astudillo señaló que esa zona, donde han surgido los niños armados, ha sido atendida con programas sociales como construcción de viviendas y puntos de seguridad, mismos que de manera permanente se han establecido por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Municipales.
Dichos puntos de seguridad se establecieron luego del asesinato a 10 trabajadores de la música en enero de 2019 en el municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, de quienes afirmó se apoyan a las familias con la con el apoyo de viviendas.
En ese sentido detalló que se han invertido 7.1 millones de pesos y se construyeron 32 viviendas, además de que cinco están suspendidas por el tema de la pandemia.
Además, se realizaron brigadas de servicios sociales en favor de 24 comunidades con atención social, psicológica, jornadas del conocimiento y deporte.
Con todo ello Héctor Astudillo afirmó que hay condiciones de gobernabilidad en el estado y que la jornada rumbo a las elecciones tiene un desarrollo normal, no obstante que se tomarán medidas cuando sea necesario.