El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país debe seguir siendo una potencia mundial espacial y nuclear.
Durante el evento del 60 aniversario del histórico vuelo espacial del astronauta Yuri Gagarin, el presidente de Rusia dijo en un videoconferencia que el sector espacial y nuclear está en decadencia por lo que hay que establecer un plan de apoyo de por lo menos 10 años.
Durante el aniversario del viaje espacial de Yuri Gagarin, Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo que el país seguirá siendo potencia espacial y nuclear.
El presidente Rusia agregó que se debe implementar una estrategia para ampliar las telecomunicaciones, transportes, investigación básica, salud y educación.
Expertos consultados por la agencia AFP señalan que desde hace mucho tiempo Rusia dejó de darle prioridad a la investigación espacial a cambio del desarrollo de armas nucleares, industria que tiene casos de corrupción e infraestructura envejecida.
Las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dieron durante el 60 aniversario del histórico vuelo espacial del astronauta Yuri Gagarin, el primer ser humano en estar en el espacio exterior.
El 12 de abril de 1961 a las 9:07 horas de Moscú, Rusia, Yuri Gagarin comenzó el vuelo con la frase: “¡Allá vamos!”, tras despegar de una nave Vostok desde el cosmódromo, entonces ultrasecreto de Baikonur, en la república soviética de Kazajistán.