La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) rindió un homenaje póstumo al oficial José de Jesús Tapia Arteaga, quien fue privado de la vida el pasado lunes 12 de abril. La ceremonia se realizó en la explanada del edificio Central de la Policía Municipal y fue encabezada por autoridades municipales.
Arropado por familiares y compañeros de la Policía Municipal en una ceremonia de cuerpo presente, se dio lectura a la trayectoria del compañero caído, quien contaba con 10 años de servicio dentro de las filas de la dirección de Fuerzas Municipales.
En su intervención, el comisario municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia lamentó la pérdida de la vida de Tapia -como era conocido entre la familia policial – y expresó: “encontramos nuestra suerte y destino de la forma más cobarde, porque aquellos que no se atreven a hacerlo de frente terminan por buscarnos la espalda”.
Jiménez Arcadia refrendó el apoyo a los deudos quienes serán acompañados en todo momento y recordó que cada día, los agentes que eligen esta profesión tienen como motivo el poder regresar a casa con la familia.
“Cuando tomamos la decisión de ingresar a una corporación estamos conscientes del riesgo que seguimos cada día, no hay día que debamos olvidar que el único motivo por el que estamos en la calle es poder regresar a nuestra casa, que las personas que nos esperan en el hogar son aquellas que nos apoyan permanente e incondicionalmente “.