Luego de que se diera a conocer en redes sociales un video que data del año 1996 en el cual se muestra una fiesta en la que aparece de niño el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado de Nuevo León, Samuel García junto a Gilberto García Mena “El June”, exlíder del Cártel del Golfo, se difundió una parodia sobre la canción de campaña del aspirante en la que se aluden a temas del narco.
A lo largo del periodo de campañas, Samuel García ha realizado diferentes actos para posicionar su proyecto rumbo a las elecciones del 6 de junio, siendo uno de los más recordados la canción “Ponte Nuevo León” que interpreta junto a su esposa la influencer Mariana Rodríguez e incluso se publicó una versión donde aparece el niño Yuawy López.
El tema ha sido objeto de numerosos comentarios y burlas, sin embargo luego de que Adrián de la Garza, candidato de la coalición conformada por el PRI y PRD al gobierno de Nuevo León, publicó el video con el que busca afirmar que Samuel García y su familia tienen nexos con el narco, se difundió una parodia de la canción en la que se hace mofa sobre dicho asunto.
Parodia de canción se ha bautizado como “Ponte narco”
Al realizar modificaciones a la letra original de la canción, la parodia ha sido bautizada por usuarios de redes sociales como “Ponte Narco”, ya que en el tema se hace alusión al parentesco entre Samuel García y “El June”, quien se encuentra actualmente preso.
Incluso, en la canción se acusa al candidato de Movimiento Ciudadano de cometer actos ilícitos relacionados con el tráfico de drogas, además de que se le señala haber financiado su actual campaña electoral con dinero procedente del actividades del crimen organizado.
“Ay que apostarle al lavado
Un cártel hemos creado
Que nos puede financiar
(Va a facturar y lavar)
Es el comienzo, ya viene ‘Narco’ León
Ponte narco, ponte León
Ponte narco, narco león”
La parodia de la canción se acompaña de una video en el que se incluyen diferentes imágenes editadas de Samuel García, ya que en ellas se le muestra en escenas de películas como Scarface.
Cabe recordar que tras difundir el video de la fiesta donde Samuel García de apenas 10 años acudió a una fiesta con Gilberto García Mena, quien es su tío, Adrián de la Garza acusó que la relación del abanderado de Movimiento Ciudadano y su padre con la familia el ex líder del Cártel del Golfo es estrecha y continúa a la fecha, lo cual contradice lo aseverado por el senador con licencia, quien asegura que si bien son parientes no tienen ningún contacto.