“El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, también conocido como ‘Tekmol’ hace su campaña electoral bailando. Romero Calzada ha cobrado popularidad en redes sociales luego de que en múltiples ocasiones ha publicado videos donde pide el voto de la población mientras baila.”
“La canción que baila ‘Tekmol’ en el audiovisual es la correspondiente para las campañas electorales del partido RSP. Sin embargo, una de las ocasiones más recordadas fue cuando ‘Tekmol’, ese entonces candidato a diputado federal en San Luis Potosí publicó en sus redes sociales un video donde pide el voto de la gente mientras baila con un burro”
Las dos caras de tekmol
En enero de 2019, las cuentas personales de José Luis Romero Calzada ‘Tekmol’, quien también fue diputado por el PRI en el Congreso de San Luis Potosí, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntos vínculos con el robo de combustible y lavado de dinero.
Además del congelamiento de sus cuentas personales, la UIF también procedió contra las relacionadas a las empresas Tekmol de México S.A. de C.V. y Grupo Gasolinero RomCal S.A. de C.V., con estaciones en el municipio de Salinas, vinculadas a José Luis Romero Calzada.
‘Tekmol’ arremete contra activistas en el Congreso de San Luis Potosí
Entre las controversias en las que se ha visto envuelto el candidato a gobernador de RSP se encuentra un intercambio de palabras que tuvo con activistas locales en el Congreso de San Luis Potosí.
En septiembre de 2018 cuando era diputado local, ‘Tekmol’ amenazó a algunos activistas quienes se encontraban en el Congreso local para protestar por presuntas irregularidades en las cuentas públicas de la entidad. Entre el intercambio de insultos, Romero Calzada amenazó de muerte a los activistas.
“¡Los voy a quebrar a los tres! ¡Ya te vi, cabrón!”, dijo ‘Tekmol’ en el recinto legislativo.
Segundos más tarde, ‘Tekmol’ le gritó a los integrantes de la organización civil “Ganemos”: “con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón”.
Con información de SDP