Sentenciaron a un hombre que privó de la vida a su prima, después de que la agredió sexualmente en una vivienda de Matehuala. Este individuo estará recluido 27 años y 6 meses en prisión ordinaria por el delito feminicidio y 10 años más por el de violación.
Litigadores de procuración de justicia presentaron los indicios que demostraban la responsabilidad de Bernardo “N”, en los ilícitos señalados y la autoridad judicial ordenó el fallo condenatorio.
Posteriormente, el Tribunal de Juicio Oral le indicó al sentenciado el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como de los pagos económicos que deberá hacer llegar al estado como sanción pecuniaria y a familiares de la víctima para la reparación del daño.
Este proceso penal inició cuando autoridades recibieron el 1 de diciembre de 2019, un reporte sobre el hallazgo de una joven de 19 años de edad sin vida dentro de un inmueble abandonado de la colonia Providencia del municipio referido.
En ese lugar se efectuó el levantamiento del cuerpo de la víctima por parte de Servicios Periciales, quienes la llevaron al Servicio Médico Legista (Semele), donde se le practicó la necropsia de ley y se estableció que había perdido la vida por una fractura provocada por un golpe en el rostro, además que contaba con algunas señales de agresión sexual.