El día de ayer jueves, un grupo de encapuchados atacó al director general del Centro de Prevención y Reinserción Social (Cereso Mil) de Valle de Santiago.
De acuerdo con los detalles, el hombre fue atacado mientras abordaba un vehículo Sentra en compañía de una mujer, en la colonia Léon Moderno de la ciudad de León.
Los atacantes descargaron su arma en al menos 12 ocasiones, luego colocaron un narco mensaje en el cofre del automóvil firmado por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Esto me pasó a mi, Armando Hernández Vargas, por pasado de verg y andarme metiendo con la gente que no debo y esto va para todos los demás directores, y custodios de los penales de todo Guanajuato que se presenten para sus mamadas de traslar y tratar mal a nuestra gente y tu Juan Jose Gonzalez Gonzalez hijo de tu perra madre a ti también te vamos a rajar tu puta madre por no respetar a nuestra gente que esta detenida. Guanajuato ya tiene dueño y es el Señor Mencho. Atte: CJNG Grupo Élite”
Aunque presentó una crisis nerviosa, la acompañante resultó ilesa de la agresión de los hombres armados.
En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado emitió un comunicado y condenó el cobarde y artero ataque del director. “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena el cobarde y artero ataque del que resultó lesionado el titular del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, esta mañana en la ciudad de León”, publicó en Twitter.
En un video tomado desde el interior del centro penitenciario se mostraba a un grupo de internos que, desde una ventana, observaba el pleito masivo de miembros de dichos cárteles. “Mira cómo los están apedreando…pero venían por nosotros”, comentaron algunos de los hombres privados de su libertad mientras miran desde la ventana enrejada. “¡Puro Santa Rosa! aquí puro Guanajuato, hijos de perra, Guanajuato es para Guanajuato”, gritaban.
La Secretaría de Seguridad Pública negó de manera sistemática que se presentara este conflicto dentro del Cereso.