Félix Salgado, excandidato al gobierno de Guerrero, cargó de nueva cuenta este jueves contra el Instituto Nacional Electoral (INE), así como contra Lorenzo Córdova, consejero presidente de dicha instancia electoral.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que presentará una reforma para que las funciones de los órganos autónomos sean absorbidas por las secretarías del Estado mexicano.
El pasado 12 de diciembre, durante un mitin efectuado frente al INE, Mario Delgado y Félix Salgado amagaron con buscar y hallar dónde viven los consejeros electorales que votaron a favor de retirar las candidaturas tanto del guerrerense como de Raúl Morón en Michoacán.
“Los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo esta su casita de lámina negra, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo ¿sí? ¡Cabroncito!”, dijo Salgado.
En respuesta, Córdova dijo que no se dejarán amedrentar y que las amenazas no son propias de los contextos democráticos.
“Ni amedrentamiento, ni amenazas. Las amenazas no son propias de los contextos democráticos, así no funcionan los sistemas democráticos. Si hay quien no lo entiende, pues que lástima, pero el INE no se va a enganchar en una disputa”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio.
El pasado martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el retiro de las candidaturas de Morón y de Salgado, decisión que tomó el INE debido a que ambos no reportaron los gastos de su precampaña.