Con el propósito de establecer mayor orden en las actividades comerciales y en los mensajes publicitarios, el Ayuntamiento de la Capital aprobó la modificación de la reglamentación y que rige el funcionamiento de bares, restaurantes, antros y centros nocturnos, con especial atención a los negocios más renuentes a cumplir los horarios de trabajo establecidos; así como para erradicar los mensajes publicitarios ofensivos o discriminatorios.
En caso de violación a las disposiciones y horarios, las autoridades municipales aplicarán sanciones más severas en caso de reincidencia y si llegaran a incurrir de tres a cinco violaciones, correrían en riesgo de la cancelación de su licencia de funcionamiento.
Los anuncios tampoco escaparán al escrutinio, en este caso para evitar que se utilicen escenas o mensajes sexistas que pudieran ofender la dignidad de las mujeres, pero también de las personas de cualquier condición o género.
Asimismo, se dio a conocer que los pendones y anuncios de tijera colocados en calles y banquetas quedan definitivamente prohibidos.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, regidora Verónica Campillo Salazar, explicó que, en lo que respecta al allanamiento de las identidades de género en anuncios, contribuirán otras dependencias relacionadas con el tema, como la Instancia Municipal de la Mujer.