Sergio “Checo” Pérez lideró por un corto lapso la carrera del Gran Premio de Portugal y aunque finalmente terminó en la cuarta posición, fue elegido como el piloto del día.
Esta es la segunda ocasión que el piloto mexicano es galardonado con esta mención, pues en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 del 2021, Checo Pérez, comenzó en la posición 12 y su gran determinación lo llevó a terminar en quinto lugar, comenzando con el pie derecho con la escudería austriaca.
No podemos negar que Sergio Pérez cada vez se acerca más a las expectativas de Red Bull y los aficionados que tienen sobre el tapatío.
A pesar de que Sergio Pérez no consiguió meterse en el podio, superó a Lewis Hamilton, a su compañero de escudería, Max Verstappen, y a Valtteri Bottas en las votaciones.
Checo Pérez se quedó a un paso de conseguir el podio
Indudablemente podríamos creer que el nacido en Guadalajara, Jalisco, pudo haberse mantenido en el puesto número uno, pues luego de que se mantuviera por más de 50 vueltas con los mismos neumáticos, la mala suerte llegó cuando Nikita Mazepin, ignoró la bandera azul impidiéndole el paso a Checo Pérez.
Este hecho le costó al piloto ruso una amonestación de cinco segundos que finalmente lo llevaron a quedar en último lugar en el Autódromo Internacional de Algarve.
Checo Pérez en el RB16B
Aunque en el Gran Premio de Emilia-Romaña no favoreció a Sergio Pérez y admitió que no se había adaptado aún a su nuevo monoplaza, el piloto mexicano cada vez se le ve más cómodo.
Sin embargo, Checo sigue admitiendo que aún no lo está del todo y que faltará un tiempo ya que es un proceso que lleva un largo tiempo.
Podríamos apostar que durante esta temporada veremos a Pérez subir al podio.