El candidato al Gobierno del Estado de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada causó controversia porque publicó una selfi en su ámbito privado, vestido con un pantaloncillo corto solamente, y con el foco de la cámara de su celular hacia el espejo, pero donde se aprecian cajas de medicamentos sobre lo que podría ser la base de un tocador.
Las cajas que se alcanzan a apreciar son de medicamentos como Prednisona, Fluoxetina y Gabapentina.
La Prednisona es un desinflamatorio que también sirve para el control de alergias; la Fluoxetina que es un antidepresivo que sirve para tratar esta enfermedad mental y también el trastorno obsesivo-compulsivo y la Gabapentina se usa para controlar los ataques epilépticos y las molestias que causa la enfermedad de herpes zóster.
Esta información fue extraída de la página Medline Plus.
El rostro de este candidato en la fotografía es de aparente asombro y ha circulado en sus redes y en diferentes páginas de Facebook.
Replica Tecmol: las medicinas son para fibromialgia y artritis
El candidato a la Gubernatura del estado de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada aclaró que los medicamentos que aparecen en una fotografía publicada por él mismo y en donde aparecen varios fármacos son para tratarse la fibromialgia y la artritis reumatoide.
El postulado indicó que no le parece justo que haya “burlas” sobre cualquier padecimiento y dijo que todos tenemos enfermedades o podemos llegar a padecerlas y enfatizó en que sus tratamientos de hace tiempo son porque sufre esas dolencias.
Expresó que nunca ha escondido sufrir de esas enfermedades y que con todo y ellas, va a ganar en las elecciones del 6 de junio.
La fibromialgia causa dolor muscular generalizado y la artritis es una inflamación que además causa dolor en las articulaciones y que con el tiempo puede empeorar, de acuerdo con información médica de especialistas.
Con información de Pulso y Huasteca on line