De acuerdo con cifras oficiales preliminares, el accidente ha dejado 15 personas muertas y casi 70 heridas.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se trasladó al lugar del accidente, dijo que el colapso ocurrió debido a que una trabe se venció.
Minutos antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que había al menos cerca de 70 personas heridas.
Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con el periodista Javier Alatorre que son 32 las ambulancias que se dirigen a la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja.
Precisó que los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa están abiertos para atender a las personas heridas.
Añadió que a excepción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este se encuentra en funcionamiento. Información que después fue reiterada en la cuenta de Twitter del metro capitalino.
La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores. Desde su planeación hasta su colapso la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción.
“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.