Una mujer que cuenta con 40 años, fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, poco después de que presuntamente hurtara mercancía diversa de un local comercial que se ubica en la zona centro, a petición de la parte afectada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban por la calle Julián de los Reyes en la Zona centro de la capital, cuando fueron requeridos en auxilio por personal de una tienda con razón social “Sun Feng”, quienes manifestaron que minutos antes una mujer había salido con mercancía diversa que no pagó.
Luego de proporcionar la descripción física de la mujer, los oficiales se abocaron a la búsqueda logrando ubicar a la indiciada metros adelante del lugar de los hechos.
En la revisión preventiva de seguridad, se detectó que la mujer portaba un lapicero color verde, una diadema, un cable auxiliar, una bufanda color rosa y dos bocinas en color amarillo, mercancía que fue reconocida por la encargada de la tienda y cuyo valor comercial fue estimado en 904 pesos.
Ante la solicitud de la parte afectada, los agentes municipales procedieron con la detención de Lucía “N” de 40 años, quien tras ser informada de los derechos que la ley le asiste fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal por la presunta comisión del delito de robo a comercio.