Freddy Martin, hermano del delantero del Club América, Henry Martin, fue vinculado a proceso por el delito de violación por lo que permanecerá al interior del Reclusorio Oriente.
En continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina presentó los datos de prueba para que el juzgador determinara vincular al también futbolista a proceso por los hechos ocurridos en diciembre pasado.
Además se determinó un tiempo de dos meses para que la fiscalía capitalina concluya con la investigación complementaria del caso. Freddy Martin fue detenido el primero de mayo cuando se disponía a visitar a su hermano en la Ciudad de México, justo en la zona de Insurgentes Cuicuilco, en donde se cumplió con una orden de aprehensión.
Según el expediente del caso, en diciembre pasado la víctima asistió a una fiesta donde después de ingerir bebidas alcohólicas se quedó dormida en una habitación y al recobrar la consciencia, el futbolista la estaba atacando sexualmente.
La denuncia señala que los hechos ocurrieron en un departamento de Henry Martin, hermano del acusado, cuando organizó una reunión para celebrar Navidad. En ese sentido el futbolista del América se ha deslindado de dicha agresión sexual.