Un individuo que es señalado como probable responsable de agredir sexualmente a una menor, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien en la audiencia inicial le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el 19 de agosto del año 2018, el imputado presuntamente atacó sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, misma a quien habría amenazado con privarla de la vida si decía algo de lo sucedido.
La víctima acompañada de su madre acudió a denunciar lo sucedido y el agente del Ministerio Público emprendió las acciones penales respectivas y se presentó ante un Juez de Control y le solicitó que librara una orden de aprehensión en contra del individuo identificado como Ernesto “N”.
Al efectuarse la detención de esta persona por parte de agentes investigadores de la entidad, el indiciado fue conducido a la audiencia inicial donde los abogados de procuración de justicia formularon la imputación del delito de violación agravada en donde se presentaron varios medios de prueba.