Sobre Avenida Tláhuac, decenas de personas avanzaron en una marcha para exigir justicia por las víctimas del accidente en el Metro de la Línea 12 el pasado 3 de mayo.
En bicicleta y a pie, las personas se unieron a esta movilización, la cual inició en la estación del Metro Culhuacán para avanzar a Los Olivos y realizar una velada.
“No fue accidente, fue negligencia”, “Usuario, escucha, esta es tu lucha”, “Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”, son algunas de las consignas que gritan los manifestantes.
La marcha inició con una rodada ciclista a las 16:30 horas que salió de la estación del Metro Eje Central; luego, se unieron a pie con las personas que llegaron a Culhuacán.
Para la velada, los asistentes llevaron flores, velas, pintura blanca y carteles; también portaron fotos de las víctimas y nombrearon a los fallecidos con la frase “no debía morir”.
Yunuen y su mamá participaron en la #MarchaMetroCDMX porque utilizaban la Línea 12 como su medio de transporte principal. La tarde del 3 de mayo, la señora lo utilizó y pasó por la estación Los Olivos, donde ocurrió el accidente.
Pensar que pudieron ser parte de las víctimas las impulsó a participar en esta protesta para exigir transporte seguro y digno. Además, conocían a una de los 25 fallecidos porque era su vecino.
A unos metros de la estación del Metro Los Olivos, policías detuvieron la #MarchaMetroCDMX e intentaron evitar que la protesta se uniera con los vecinos afectados por el accidente. Los manifestantes recordaron que es una marcha pacífica y exigieron el paso.
Con información de SDP Noticias