Tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que puede ser responsable pero no culpable.
Horas después del crimen, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, culpó al presidente López Obrador y a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, de la muerte del político.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo señaló que, aunque hay acusaciones en su contra por intervenir en el proceso electoral, es «irresponsable» culparlo de un crimen de tal magnitud.
«Imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, y del cual resultó, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable, no sé si utilizaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable«, reiteró López Obrador.
Finalmente el mandatario federal aseguró que se hará justicia por la muerte de Murrieta, quien también era abogado de la familia LeBarón y se encargaba de resolver el tema de la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, en 2019.
Abel Murrieta Gutiérrez fue agredido el día de ayer a balazos en las calles California y Guerrero, cuando repartía volantes en el municipio de Cajeme, para dar a conocer sus propuestas.