Al presentarlos resultados de las actividades de combate a la incidencia delictiva, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que se localizaron 5 vehículos con reporte de robo y una unidad sin dicho registro. Asimismo, se aseguró un arma de fuego y 38 dosis de la droga cristal.
Las corporaciones de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer que 21 individuos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas. En esta ocasión, 12 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 fueron puestos a disposición del juez de control y 7 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.
Por la existencia de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, un individuo de 32 años de edad fue capturado por la Policía de Investigación en Mexquitic de Carmona. Fue en la comunidad Progreso donde la víctima fue ultimada a disparos presuntamente por Tomás “N”. El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial.
En el municipio de Ciudad Valles, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, realizaron la detención de Leonel Eduardo “N” y César Antonio “N”, por la posesión de 8 bolsas de cristal con un peso de 2.95 gramos, asegurándoles 1 vehículo marca Jeep Liberty, color gris, modelo 2009; ambos detenidos manifestaron ser informantes de un grupo delictivo.
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 12 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.
El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 608 llamadas, de las que 291 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 13 de mayo no se reportan incidentes.