El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, informó este lunes que el regreso a clases presenciales será de forma paulatina.
“El retorno implicará haber superado una de las etapas más complejas de la historia de la Universidad. Se tendrá la emoción del reencuentro, el dolor por las pérdidas humanas y la incertidumbre vivida”, sostuvo.
Al presidir la ceremonia del Día del Maestro, primer acto que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia, el académico agregó que el regreso los espacios universitarios iniciará en los próximos días y se llevará a cabo “en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”.
Graue Wiechers reconoció que la pandemia afectó el pago a un grupo de profesores e informó que los rezagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado, y se actualizan los correspondientes del ciclo escolar en curso. Además, se instalaron mesas para aclaraciones pertinentes.
Aseguró que la administración está para servir a la academia y empeñada en subsanar estas anomalías. Asimismo, llamó a los estudiantes que se han solidarizado con los profesores a reanudar actividades para concluir sin contratiempos el ciclo escolar en curso.
De igual forma, subrayó el compromiso por regularizar y modernizar procesos, actualizar mecanismos y sistemas de pagos, y encontrar las mejores formas de estabilidad laboral en total transparencia y con apego a la normatividad universitaria.