Por el probable delito de portación de arma de fuego dos sujetos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a uno de ellos se le aseguró un arma larga tipo artesanal y al otro un arma de fuego tipo revólver, ambos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
La corporación policiaca informó que los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia y se desplazaban por la calle San Luis Rey, frente al inmueble marcado con el número 128, de la colonia San Isidro, cuando se percataron de la presencia de dos hombres, uno de ellos estaba recargado en la pared, alcanzado a observar que por un costado de su espalda se asomaba una culata retráctil de un arma larga, por lo que se detuvieron para indagar.
Otro de los sujetos corrió para internarse al domicilio, no logrando su cometido porque estaba cerrada la puerta.
Al realizarles una inspección física se les localizó, fajada a la altura de la cintura, una pistola calibre .38 tipo revólver color plata, con cachas de madera abastecida con un cartucho útil. De esta forma, Marcos Alejandro N. fue informado que sería detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
A otro individuo, quien se identificó como Erick Fernando, se le descubrió un arma larga de las denominadas “cachimba”. Ambos fueron traslados a la Comandancia Central de Pavón para el inicio de los trámites correspondientes.