Julem Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, dijo que si el actual gobierno quiere seguir procesando penalmente al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lo tendrán que hacer hasta octubre de 2022 cuando concluya su mandato.
Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena olvidar el tema, pues «ha quedado completamente claro que el mandatario federal es inocente de los cargos que se le imputan».
“Hoy señalamos y hacemos una solicitud, sí con respeto, pero por supuesto exigente, donde lo que queremos es que se deje de lado este asunto. Si se quiere seguir procesando al gobernador lo tendrán que hacer, pero mientras el gobernador siga en el cargo, y esto no dejará de ser así hasta octubre del año que entra, no podrá ser precisamente reconvenido a través de esta resolución de la Cámara de Diputados, reiteró.
El senador agregó que el Pacto Federal está en entredicho por los inusitados ataques desde Palacio Nacional contra aquellos actores políticos que no están alineados con el presidente López Obrador.
Rementería envió un mensaje al jefe del Ejecutivo, donde expresó que es lamentable que «aquello que no le conviene, no le gusta o le resulta incómodo, lo quite de su camino».
Finalmente, insistió en llamar al Ejecutivo a cesar los ataques contra sus adversarios políticos y mejor se concentre en resolver los problemas de México, que consideró son muchos y se han agravado desde su llegada al poder.