Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó parte de su mañanera para abordar el tema del Banco de México (Banxico) y señaló que quien quede al frente, así como su nombramiento no causará la desestabilización en los mercados.
En este tenor, López Obrador señaló que al frente de Banxico no puede seguir Alejandro Díaz de León, pues este cargo necesariamente debe renovarse.
“Vamos a respetar la autonomía de Banxico, no vamos a intervenir en la política del Banco de México, sólo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él, independientemente de la cuestión legal necesitamos la renovación”.
“Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía de las finanzas y a una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica”.
De igual manera, se tomó unos minutos para señalar las malas decisiones del actual gobernador de Banxico, pues dijo que al dar su firma en un contrato de compra de una planta de fertilizantes sólo le hizo daño al país.
“El que está ahora como gobernador de Banxico, fue quien aprobó el crédito para la planta de fertilizantes en 2015. Por esa operación tenemos una deuda de mil millones de dólares”, destacó