El grupo farmacéutico alemán Merck va a lanzar un nuevo producto sintético de colesterol para cubrir la elevada cantidad de lípidos que se necesitan en la producción de vacunas contra la covid-19 basadas en el ARN mensajero o mRNA.
Merck ha informado este miércoles de que ha logrado adelantar el lanzamiento de estos lípidos nueves meses respecto al calendario que se había establecido inicialmente.
Merck produce lípidos en Schaffhausen (Suiza), en Darmstadt (Alemania) y en St. Louis, Missouri, (EEUU).
Además, Merck va a aumentar la cantidad de entrega a BioNTech hacia finales de 2021.
Los lípidos se utilizan para encapsular las moléculas de ARN mensajero (ARNm) con el fin de ayudarlas a llegar a las células designadas en el cuerpo humano y procurar así que la vacuna sea eficaz.
Por medio de esta tecnología, se inyecta en el cuerpo ARN mensajero, el material genético creado en el laboratorio que les dice a las células que hagan proteínas como las del virus, frente a las que reacciona el sistema inmunológico creando anticuerpos.
“Es, por tanto, un ingrediente clave para la producción de terapias de ARNm, si bien su disponibilidad estaba siendo insuficiente en un momento en el que es necesario aumentar la producción de vacunas para poder afrontar la pandemia”, según Merck.
Merck es líder mundial en lípidos y quiere expandir su capacidad de producción de estas moléculas, además colabora con muchas empresas del sector que utilizan tecnologías basadas en lípidos para desarrollar las vacunas y el tratamiento de la covid-19.
Con información ee EFE