Morelia, Mich.- Un grupo de hombres armados secuestraron este martes a un candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Uruapan, quien en 2012 denunció el plagio y desaparición de dos de sus hijos a manos de presuntos narcotraficantes del estado de Jalisco.
El PVEM confirmó a Efe que se trata de Omar Plancarte Hernández, plagiado alrededor de las 14.00 horas de ayer, cuando se encontraba en un rancho de su propiedad ubicado en el poblado de Caurio, en el municipio de Jiménez.
La Policía Estatal informó que las primeras investigaciones permiten establecer que el candidato fue sorprendido por al menos cuatro hombres, quienes con armas de fuego lo obligaron a subir a un vehículo color gris.
Plancarte, un empresario dedicado a la producción de aguacate en la región de Uruapan, denunció en 2012 la desaparición de sus hijos Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez, de 25 y 21 años, respectivamente, en Guadalajara.
Plancarte Hernández en diversas ocasiones aseguró que, tras diversas investigaciones personales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de la desaparición de sus hijos, al ser confundidos con familiares de Enrique Plancarte Solís “El Kike”, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios abatido por autoridades en marzo del 2014, en el estado de Querétaro.
El candidato del PVEM había aclarado en 2012 que él y sus hijos no tenían ningún tipo de nexo con el narcotraficante Enrique Plancarte, y acusó que personal de las extintas PGR y Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, estaba coludido en diversos secuestros.