Un total de 16 dosis de estupefaciente le fueron localizadas a un joven de 18 años de edad en calles de la colonia San Jorge, ubicada al oriente de la ciudad; los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención del delito en la zona.
De acuerdo con la información, uniformados adscritos al Grupo de Reacción de Operaciones Municipales transitaban sobre la calle Antonino Nieto y observaron la presencia del implicado quien al notar la presencia de la autoridad emprendió huida.
Este hecho alertó a los agentes, quienes metros adelante le dieron alcance y al entrevistarse con él, notaron las respuestas contradictorias que indicaba, por lo que se solicitó acceder a una inspección física preventiva la cual fue autorizada, y fue entonces que se le encontró enervante.
Un total de 16 dosis de una sustancia transparente con las propiedades físicas de la droga conocida como cristal fueron las localizadas, el imputado indicó de viva voz que la portación del enervante seria para su venta.
Por este hecho, Luis N. tuvo conocimiento del motivo de su detención y los derechos que la ley lo asiste, posterior a su debida certificación, fue llevado ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de enervantes.