Según el estudio publicado por el Sputnik el 37 % de las muertes relacionadas con el calor ocurren debido a temperaturas extremas desatadas por el calentamiento global
Fue informado que el 37 % de las muertes relacionadas con el calor son originadas por el calentamiento global.
Según la noticia Sputnik los científicos investigaron las muertes causadas por el calor en 732 ciudades, entre los años 1991-2018.
En este contexto las temperaturas en las ciudades fueron comparadas con la probabilidad de que no haya cambios climáticos con simulaciones preparadas por computadora.
Fue revalado en la investigación de que el 37 % de las muertes relacionadas con el calor ocurren debido a temperaturas extremas desatadas por el calentamiento global.
Fue registrado que la mayor pérdida de vidas como consecuencia del cambio climático se vio en América del Sur y la ciudad brasileña Sao Paulo encabeza con 239 muertes al año.
En el estudio fue observado que en las 732 ciudades la pérdida promedio anual de vidas debido al calor excesivo fue de 9.700.
Fue transmitido que las diferencias en las cifras de muertes en algunos países están originados por los sistemas de aire acondicionado junto con los factores culturales y ambientales.
Fue observado que aunque disminuyó en un 7 % el uso de combustibles fósiles en 2020 debido al brote del nuevo tipo coronavirus (Covid-19), las temperaturas promedio globales estuvieron casi 1,2 grados por encima del nivel preindustrial (1850-1900).
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista de Naturaleza Cambio Climatico.