Un probable corto circuito, ocasionó el incendio de seis viviendas en la comunidad San Juan perteneciente a Ciudad Valles.
Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó el incendio de varias viviendas en la mencionada comunidad, la cual está ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la zona urbana, entre los ejidos Santiaguillo y Tantizohuiche.
Martín Hernández Guzmán de 62 años de edad, propietario del solar donde estaban las seis casas, dijo que estaba durmiendo, cuando de pronto escuchó un estruendo, y la salir vio que su casa se estaba quemando.
Inmediatamente alertó a su hijo Flavio Hernández Hernández de 37 años, quien salió junto con su esposa Nemesia Hernández Emperador de 38 años, y sus hijos Yamileth de 14 años, y Yoselin Hernández 9 años.
Después fueron por Flavio Adrián Hernández Hernández de 18 años, y su esposa Ana Iris Covarrubias Santiago de 18 años, todos salieron corriendo, porque las llamas se estaban propagando rápidamente.
El fuego también alcanzó la casa de Natividad Hernández Hernández, quien se encuentra fuera de la ciudad.
Martín dijo que logró salvar a sus animales (guajolotes, borregos y cerdos), pero durante esta acción se pegó en la cabeza y se quemó la espalda.