Dañó comercios locales con su pésima ciclovia, bloqueó múltiples proyectos de construcción pese a cumplir todos los requisitos, no exigió las medidas de seguridad en plena pandemia de comerciantes ambulantes mientras que a los formales los castigó con toda clase de exigencias y eso solo es lo que a simple vista se puede señalar…
Patricia Rodríguez Álvarez bloqueo muchísimos proyectos de construcción pese a contar con todos los requisitos lo que provocó el retrazo de obras de primer mundo que debían estar listas desde el año pasado, golpeando la economía de los inversores quienes no podían avanzar gracias a exigencias fuera de los requisitos normales. Sin embargo según fuentes cercanas refieren que su pareja sentimental fue altamente favorecida. Los que pretendían hacer alguna reforma menor a su casa no fueron menos golpeados sin contar como nunca antes con la cacería de quienes se atrevieran a hacer la menor reforma de su casa sin pagar el permiso que era inalcanzable gracias a dichos bloqueos (por supuesto con fines recaudatorios) sin embargo con la nueva necesidad de recursos para su campaña los constructores dieron la espalda a Xavier Nava lo que ocasionó la furia de Nava la cuál culminó en que en Marzo del presente año Alvarez presentara su renuncia “Voluntaria” y aunque los constructores pudieron hacer como “Si no pasara nada” miles de empleados perjudicados aún tienen memoria de la perdida de su trabajo gracias a las arbitrariedades de Patricia avaladas por Nava.
Derechos humanos y pueblos indígenas
En la gestión de la ciudadanía como olvidar que solía hacerse pasar como cercano a los indígenas que en realidad Xavier Nava desprecia como ha quedado demostrado en su gestión como alcalde de San Luis Potosí con varias recomendaciones de la Comisión de derechos humanos por excluyente, discriminador y represor de las comunidades mazahua, triqui y mixteca.
Ciclovia
Lejos de ser una ciclovía de primer mundo la “Idea” de Xavier Nava, no solo por que en su instalación perjudicó a los negocios de importantes avenidas potosinas. De nada sirvió suplicar que mejoraran el proyecto sin perjudicar a los comercios establecidos de Himno Nacional y Av. Carranza. Una ciclovía que no duraría más de 2 mes y a un costo millonario fue instalada.
Los ciudadanos no solo se quejaron de que cuando llueve es imposible usar la ciclovía y prefieren circular por los carriles para autos o de plano sobre la banqueta, ya que varios han sufrido caídas porque no pueden detectar los baches y caer en ellos o en las alcantarillas abiertas, si no además colapsaron las ventas.
Comerciantes
Mientras la economía formal tenía que cumplir rigurosamente con medidas de seguridad en pandemia, el mercado de “Las vías” de Juan Chessani trabajó con absoluta libertad según denuncias en redes sociales.
En solo unos días municipio clausuró 252 comercios y generó 380 infracciones las cuales eran desde $20,000 pesos. Para un sector que estaba tratando de cumplir con todos los requisitos, sobrevivir a la pandemia y sobrevivir a el estricto régimen del gobierno municipal era algo que hacía su lucha más difícil si no es que imposible.