Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arrestaron este viernes una orden de aprehensión en contra de siete policías municipales de Progreso de Obregón vinculados con el feminicidio de la doctora Beatriz, tras ser arrestada por elementos policiacos de esa misma localidad.
Mediante un comunicado, la PGJEH informó que cumplimentó la orden de aprehensión es por la causal de feminicidio en los hechos relacionados con la muerte de la doctora, luego de que se obedeciera un mandato judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en Género de Hidalgo.
La Procuraduría hidalguense sostuvo que los siete agentes municipales fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social de Mixquihuala de Juárez, ubicado en Hidalgo. Luego fueron presentados en el juzgado correspondiente.
El pasado 9 de junio, la doctora estuvo involucrada en un accidente automovilístico en el municipio de Progreso de Obregón. En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a la mujer como es arrestada por elementos policiacos de esa localidad.
En el video, se puede ver que una policía le dice a la doctora que “la deje hacer su trabajo”, mientras trata de meterla a una automóvil.
Hernández murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, donde había sido remitida tras el accidente vial. Según reportes de medios locales, la doctora tenía golpes en su cuerpo.
El jueves, un día después de la muerte de Beatriz, la PGJEH informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la doctora. En el comunicado detallaron que los agentes la trataron de trasladar a un hospital cercano, pero ya no tenía signos vitales