Un hombre que hace unos días fue detenido, porque disparó un arma de fuego contra elementos de la Policía Municipal, permanecerá en prisión por orden de un juez.
Se trata de Guillermo, quien fue vinculado a proceso por el delito de ataque peligro, con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se dio un periodo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria de este caso.
Todo sucedió el 1 de junio de 2021 cuando policías del municipio referido circulaban sobre la calle Héroes de Nacozari de la colonia La Florida, y tuvieron a la vista a dos personas que tripulaban.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, el cual emprendió más potencia al vehículo con la intención de huir, por lo que se le dio seguimiento.
Sin embargo, al darle alcance, dicho individuo presuntamente sacó un arma de fuego y disparó en por lo menos dos ocasiones en contra de los uniformados sin lesionar a nadie.
Aun así, los policías lograron detenerlo, y al efectuarle una revisión en sus pertenencias le encontraron tres bolsas con hierba seca y verde similar a la marihuana, dos envoltorios, uno con una sustancia granulada y otro con polvo blanco, características parecidas a las drogas conocidas como cristal y cocaína.
El detenido fue llevado ante un agente del Ministerio Público de la FGESLP, el cual integró los indicios recolectados a una carpeta de investigación y llevó al indiciado ante un Juez de Control, con quien enfrentó el procedimiento legal por el delito de ataque peligroso.