Aeroméxico implementará a partir de la próxima semana una prueba piloto de “pasaporte Covid-19”, una aplicación digital con información que permite un acceso más ágil y seguro para los pasajeros en países con requerimientos especiales por la pandemia.
Se trata de una prueba piloto que la aerolínea implementará de la mano con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en sus rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.
El documento digital, conocido como IATA Travel Pass, fue creado para simplificar la experiencia de los clientes ya que permite almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar, tales como pruebas de Covid-19 y certificados de vacunación.
Para comenzar su uso, Aeroméxico enviará un correo a sus clientes para que descarguen la app de IATA Travel Pass y registren su documentación requerida en dichas rutas.
“Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable. Seguiremos implementando todas las iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.
De acuerdo con la empresa, esta solución dará seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros.
“Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.