La madrugada de este domingo un hombre falleció al volcar su auto de la marca Lamborghini en el túnel de avenida Américas y Pablo Neruda, en Guadalajara, Jalisco.
El personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudió a las 3:48 horas de la madrugada a atender el accidente.
Debido a las quemaduras que sufrió la víctima, en un primer momento los bomberos no pudieron determinar rasgos o el género.
El automóvil con placas RCG-000-b del estado de Morelos quedó volcado.
Posteriormente y después de realizar las investigaciones correspondientes, la víctima fue identificada como Luis Ángel Alemán Aguilar, de 30 años, de acuerdo con lo que ha verificado la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), tenía su domicilio en el Fraccionamiento Revolución del municipio de Tlaquepaque.
Según algunas versiones el hombre se dedicaba a la compra y venta de vehículos. Sin embargo, hay quien lo señaló como un presunto narco apodado “El Chuky”, incluso hay narcocorridos en YouTube dedicados a él, donde se le imputan otra clase de negocios.
“Muy tranquilo me la paso, vivo mi vida contento, el vicio lo dejé atrás, orgulloso estoy de eso. Al primo Tony, recuerdo en mi mente, del cielo me cuida y da protección. Para festejar tengo buenos gustos, cuando llego al rancho hacemos un buen cotorreo”, es parte de la letra de la canción en Youtube titulada “El Chuky”.
El vehículo que manejaba se trata de un Lamborghini Urus de modelo reciente.
Según la misma página de Lamborghini, este vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
El Lamborghini Urus es un SUV deportivo que es comercializado desde 2017 y se fabrica en el municipio Sant’Agata Bolognese, en Bolonia, Italia.
Esto, entre otras características, ha logrado que este modelo se convierta en el más exitoso de la firma, pues desde su lanzamiento ha logrado vender más de 10 mil unidades.
El Lamborghini Urus tiene un precio aproximado de 260,000 dólares, que al convertirlo a pesos mexicanos, queda en un precio de más de cinco millones 560,000 pesos.
Sin embargo, cabe aclarar que este precio es para el modelo más básico y puede aumentar según las especificaciones del cliente.