Ricardo Anaya criticó este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus reciente comentarios contra la clase media, a quienes acuso de “buscar ser como los de arriba” y tener una “mentalidad egoísta”.
“Según AMLO, tener aspiraciones es ser egoísta. ¡Eso es tener una mentalidad mediocre!”, increpó Anaya al presidente López Obrador en su cuenta de Twitter, y le reviró: “Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser aspiracionista, pues que nos apunten en la lista”.
Fuente https://twitter.com/i/status/1406960732252512258
La publicación fue acompañada por un video en el que aparecen entrevistas a varios residentes del Estado de México, quienes exponen cada uno sus aspiraciones personales, académicas, laborales y económicas.
La publicación del excandidato presidencial se da en respuesta a lo dicho por el presidente López Obrador en la conferencia matutina del pasado 14 de junio, en la que criticó la existencia de una clase media en el país que busca ser como “los de arriba”, por lo que carecen, aseveró, “de escrúpulos”.
“Sí, sí hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que el que no transa, no avanza. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”, dijo el mandatario.
El presidente reiteró estas críticas en su conferencia matutina de este lunes, al insistir en que una parte de la clase media mexicana se rige bajo los principios de lo que él llama “el aspiracionismo”, y aseguró que un segmento de este sector de la sociedad vive “sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
López Obrador atribuyó la formación de esa clase media al “neoliberalismo o neoporfirismo”, doctrinas que, aseguró, generaron una “concepción muy individualista, muy egoísta y orientada a progresar en lo material sin importar el bienestar del alma”.
“Me salgo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo. Ya soy de otra clase, inclusive hasta me volví racista… eso es lo que está en el fondo del debate (sobre la clase media en México)”, señaló AMLO.