El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que muy pronto recibirá la tarjeta de pensión para adultos mayores, la cual, le será entregada en Palacio Nacional durante su conferencia matutina.
“Después de 65 años, yo voy a recibir mi tarjeta. Porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65. Tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta, esa pensión, es universal (…) Me la van a entregar aquí (Palacio Nacional)”, detalló.
Por otro lado, mencionó que desde el viernes pasado se reinició la distribución de los fondos para los adultos mayores. Agregó que para este fin de semana también comenzará la entrega directa del beneficio a quienes carecen de cuentas bancarias.
En ese sentido, AMLO subrayó que la construcción de las sucursales del “Banco de Bienestar” ha progresado de manera óptima, tanto así que, prometió, 2 mil 700 de éstas empezarán a trabajar para el próximo año.
“Va a ser el banco con más sucursales en el país, hasta en los pueblos más apartados para que la gente pueda cobrar sus apoyos. Lo que por derecho les corresponde”, aseveró.
Los beneficios económicos para poblaciones desprotegidas han sido unos de los programas más importantes durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a tal grado que prácticamente cada seis meses existe un aumento.
Ante ello, este 22 de junio, la Secretaría de Bienestar informó que a partir del bimestre julio-agosto habrá un aumento en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 400 pesos más respecto a bimestres anteriores, por lo que pasará de 2,700 a 3,100 pesos.
Cabe resaltar que este nuevo depósito, ya con el incremento del 15 por ciento, se realizó el pasado 17 de junio a los 4 millones 600 mil derechohabientes inscritos en este programa social.
De acuerdo con el mandatario mexicano, se prevé un aumento anual durante su sexenio hasta llegar al doble del monto actual que sería de 6,000 pesos. Además, existirá una modificación a los requisitos para que los interesados puedan inscribirse a partir de los 65 años, y no de los 68 años como se encuentra estipulado actualmente.