Este miércoles, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) aprehendió a Leonel T.C, apodado “El Tolteca” y quien es uno de los presuntos involucrados en el homicidio de la familia LeBarón que aconteció 2019.
Adrián LeBarón fue quien dio a conocer esta información a través de sus cuentas oficiales y ahondó en que desearía poder estar presente en el proceso legal.
“Agarró la @SEDENAmx al “Tolteca”, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”, señaló.
Asimismo, destacó que “El Tolteca” es presuntamente uno de los principales implicados en el crimen contra su familia.
Además, reconoció que los encargados de llevar el caso estaban realizando de forma adecuada su trabajo y destacó que era una labor notable, debido al contexto de inseguridad que existe.
“Reconozco trabajo de autoridades así como de todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”, escribió LeBarón.
Exhortó a los jueces involucrados en el caso para que que dimensionaran la gravedad de la situación , pues “no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”.
Y destacó que todo se debía a un gobierno estatal “omiso y cómplice” que dejaba la vía libre al crimen organizado. También exigió que al recién detenido se le juzgara de forma adecuada y siguiendo todos los protocolos legales.
“Quiero que al Tolteca se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales”, concluyó.
“Hay algunos detenidos donde no me permiten entrar a las audiencias, aunque en las mismas se hablan del caso de mi hija, sólo me dejan entrar a las audiencias de criminales que están acusados de haber hecho la masacre y no los que van por delincuencia organizada, pero en ese caso no existen las víctimas y por lo tanto nadie puede acceder a esas audiencias”, remarcó.