El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que Carlos Torres Rosas, quien se desempeñaba como secretario técnico de Presidencia, sustituirá a Gabriel García al frente de la Coordinación de los Programas para el Desarrollo.
“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la secretaría técnica de la presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de bienestar en los estados, o sea, se hace una sola”, dijo el presidente por la mañana.
El mandatario confirmó que Gabriel García regresará al Senado, y afirmó que su suplente en la Cámara alta se dedicará a “actividades partidistas al interior de Morena”.
“Gabriel García es un profesional con convicciones precursor de este movimiento de transformación. Viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República. Entonces su suplente que también es una persona de primera. Peña, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso”, dijo.
Ayer, García informó sobre su denuncia y, ante medios, explicó que el anuncio oficial se hará pronto, y dijo que esta decisión fue de carácter personal.
“Voy a regresar al Senado, y va a haber un nuevo coordinador (de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal)”, anunció García Hernández a su salida de una reunión en la que, dijo, se trató el tema de la vacunación contra la Covid-19.
Apuntó también que su suplente, Alejandro Peña, y que tomó la curul luego de que Gabriel García pidió licencia en noviembre de 2018, “se va a participar a Morena”, sin ofrecer más detalles.
García Hernández asumió como coordinador de los Programas para el Desarrollo el 1 de diciembre de 2018, luego de que en septiembre de ese año llegó al Senado por lista nacional para las legislaturas LXIV y LXV.