La Fiscalía General de Guanajuato este viernes vinculó a proceso a un policía del municipio de Irapuato que disparó contra un grupo de personas, mató a un niño 12 años y lesionó a otro menor.
El agente Pedro “N” enfrenta los cargos de homicidio calificado y de tentativa del mismo contra los dos menores por los hechos ocurridos el 31 de mayo en la colonia Ampliación Las Américas.
En un comunicado la Fiscalía informó que el ataque se reportó en calles del municipio de Irapuato a las 17:00 horas, cuando el elemento, en compañía de dos compañeros, atendían un reporte por robo.
La denunciante señaló a un hombre y una mujer de tener en su poder un tinaco, motivo de la denuncia.
Cuando las personas señaladas del robo regresaban a su casa para hacer entrega del tinaco en una motocicleta, un elemento jaló a la mujer y ella cayó del vehículo.
El acusado de robo reclamó al policía y este lo sometió, mientras los otros elementos hicieron lo mismo con la mujer para subirlos a una patrulla.
Al avanzar las unidades de policía Pedro “N” disparó contra las personas que se acercaron a ver la detención. Dos de las balas hirieron a los menores.
Uno de los niños murió al día siguiente de la agresión mientras era atendido en el Hospital General.