Luego de la doble ejecución en la colonia 20 de Noviembre, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo, y en distintos casos encontraron un vehículo calcinado y detuvieron a dos hombres.
La primera detención fue en el camino de terracería que va del ejido Santa Rosa al eje estatal Valles-Naranjo, en donde los policías estatales tuvieron contacto con una camioneta pick-up marca Ford F150, modelo 2006, color negro, de procedencia extranjera.
Le marcaron el alto a su conductor, y éste bajó de la unidad, portando un machete, con el cual intentó agredirlos mientras los amenazaba de muerte, gritándoles que pertenecía a un grupo delictivo generador de violencia en esta zona.
Sin embargo lograron desarmarlo, y al realizarle una inspección de seguridad le aseguraron dos bolsitas tipo ziploc con la droga sintética cristal, procediendo a la detención de Ariel, de 36 años de edad.
En un segundo hecho sobre la carretera Valles – Naranjo a la altura del Rancho Framboyanes, los uniformados visualizaron a simple vista un vehículo marca Honda que estaba incendiándose sobre la carretera de terracería y a dos hombres que se encontraban cerca, quienes al ver las unidades policiales corrieron hacia la maleza.
Por esta acción los elementos corrieron atrás de ellos, uno de ellos se detuvo y con un machete que traía en la mano los amenazó de muerte al momento que les gritaba que pertenecía a un grupo delictivo generador de violencia en este lugar, los uniformados lograron desarmarlo y al realizarle una inspección de seguridad le aseguraron dos bolsitas tipo ziploc conteniendo la droga sintética cristal, procedieron a la detención de Gustavo de 47 años de edad.
Al consultar su estatus al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), arrojó que en el año 2013 fue detenido por delitos contra la salud.
Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con la droga, camioneta, armas prohibidas y objetos personales asegurados.
Ambos sujetos podrían estar relacionados con los homicidios de dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil Seat Ibiza, en la colonia 20 de Noviembre, ya que uno de ellos recibió una llamada en donde su interlocutor hacia alusión a la doble ejecución.