Dentro de poco se liberará la actualización 2.21.14.1 de Whatsapp la cual incluye una función que para muchas personas podría ser un duro golpe para los infieles: la opción de multidispositivo, que permitirá usar Whatsapp en la versión Web y Desktop (la aplicación para Windows y Mac) en hasta cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal esté conectado a Internet.
De este modo, una persona podría (u otra que tenga acceso al teléfono) abrir Whatsapp en cualquier de estas opciones en un computador o tableta y tener acceso a las conversaciones del usuario. Por tanto quedará en responsabilidad de cada persona cuidar su teléfono y estar cerrando las sesiones activas en otros aparatos, para evitar que le espíen su Whastapp.
Según Wabetainfo, dicha función de multidispositivo ya se encuentra en revisiones finales para ser presentada pronto.
Para saber cuáles sesiones están activas de su Whatsapp en otros aparatos o servicios, en el caso de teléfonos con Android, haga lo siguiente:
Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de Whatsapp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. Lo ideal: estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas.