A través de su cuenta de Twitter, Samuel García anunció que se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su parte, el jefe del ejecutivo dijo durante la conferencia matutina:
“El propósito es llegar a acuerdos, no pelearnos porque aunque pertenecemos a movimientos distintos, ya en el gobierno, tenemos que actuar con responsabilidad y buscar el beneficio de los pueblos, en este caso, el pueblo de Nuevo León”.
Asimismo, agregó que tanto él como García tienen la obligación de gobernar para todos, independientemente del partido que gobierne cada estado.
“Vamos a la CDMX para tener un encuentro muy importante para Nuevo León: el miércoles nos reunimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la mejor actitud para dialogar” dijo García Sepúlveda en un video que compartió en Twitter.
Mencionó que quizá este sea el evento más importante de la transición en el que buscará plantearle al presidente los planes que tiene para Nuevo León.
Este anuncio lo dio después de llevar a cabo una reunión con el gobierno local de Jalisco, mismo que encabeza Enrique Alfaro, de MC, donde exploraron “grandes acuerdos para la coordinación metropolitana, el transporte, la seguridad, el desarrollo urbano”.
La reunión tendrá lugar en Palacio Nacional el próximo miércoles 7 de julio a las 10:00 horas.
Los dos políticos abanderados por el partido Movimiento Ciudadano (MC) indicaron que buscarán trabajar juntos con la federación para modificar el pacto fiscal que ya existe y optar por el diálogo para no iniciar una pugna entre el poder federal y el estatal.
“Estamos ya platicando para poder ir en un mismo sentido en Nuevo León y Jalisco, para revisar el convenio de coordinación fiscal. El mensaje que queremos dejar el día de hoy es que el ánimo con el que vamos a hacer este proceso no es de ruptura. No nos interesa confrontarnos con la Federación, vamos a buscar el diálogo y vamos a buscar que la revisión del pacto fiscal se pueda dar en un ambiente de respeto y de cooperación”, indicó Alfaro durante la conferencia de prensa.
Por su parte, García mencionó que este nuevo pacto fiscal busca un “trato justo” para ambos estados, pues destacó que se encuentran en segundo y tercer lugar en el PIB nacional, pero a lo largo de la historia no han sido tratados como merecen en términos económicos.
Desde que obtuvo su constancia de mayoría, Samuel García inició giras de trabajo para discutir algunos temas que sufre Nuevo León, como la inseguridad, para buscar soluciones y relaciones que lo ayuden a solucionarlos.