Los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, coincidieron en que los “destapados” por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como sus posibles sucesores, son un distractor para no atender los verdaderos problemas del país.
Sobre lo expuesto por el mandatario federal sobre que la oposición no tiene figuras que le hagan frente a su “caballada”, el perredista Jesús Zambrano expresó que al tabasqueño no le debe importar quién sería el candidato de los partidos antagonistas.
“Qué le importa al presidente de la República con quién carajo vamos a ir el 24 para sacarlos de la presidencia, si eso lo vamos a resolver nosotros en su momento, pero meternos a eso sería justamente caer en el juego de distractor, de engaña bobos”, señaló.
Asimismo, Zambrano Grijalva señaló que es una práctica común de Andrés Manuel el exponer temas electorales cuando se presentan problemáticas reales como lo ocurrido en el Golfo de México o las nuevas masacres en Zacatecas.
“Cada vez que hay problemas importantes en el país, y ahora se están agudizando y precipitando uno tras otro, el presidente López Obrador sale con alguna ocurrencia que actúe como distractor”, manifestó.
Por su parte, el líder panista, Marko Cortés, indicó que el presidente se siente cómodo estando en campaña permanente para criticar a la oposición y distraer a la población.
“El gobierno de Morena claramente es ´Circo, Morena y Teatro´, a eso se han dedicado, a distraer la atención, ante el fracaso del gobierno ya están hablando de la siguiente elección, quieren vivir en elección, distrayendo a la gente”, acusó.
En ese sentido, Cortés Mendoza se mofó de la “caballada” de López Obrador, al mencionar a los que tendrían responsabilidad por lo ocurrido en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.
“Pues su caballada está muy flaca y tocada, no hay ningún sancionado por la línea 12 del metro, y entre los involucrados están sus caballos flacos, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum”, indicó.
Finalmente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expuso que no se deben adelantar los tiempos, cuando aún faltan las elecciones del 2022 en Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes.
“El 24 está muy lejos, tenemos que consolidar y terminar el 21, ir a las seis elecciones que habrá en el 22 y estaremos trabajando para ir luego al 23 y posteriormente ir al 24, entonces la elección está muy distante”, expresó.