Los dos jóvenes que aparecieron el martes, descuartizados en una camioneta en el municipio de Cerritos, se encuentran plenamente identificados, eran hermanos y habían sido “levantados” horas antes en el mismo municipio.
El vice fiscal Aarón Edmundo Sánchez, informó que los hermanos eran de 18 y 20 años de edad y se mantienen las indagatorias para poder identificar a los responsables de los asesinatos; agregó que ya existen algunos avances.
El funcionario detalló que tuvieron conocimiento de que varios vehículos ingresaron a la cabecera municipal de Cerritos, donde los dos hermanos fueron primeramente privados de la libertad y luego sus cuerpos aparecieron con huellas evidentes de tortura y con algunos mensajes.
Castro Sánchez aseguró que las investigaciones siguen su curso y espera que a la brevedad se puedan obtener datos de prueba importantes sobre este hecho, en el cual se advierte que están involucrados integrantes de algún grupo delictivo.
Sobre lo ocurrido en Zacatecas, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos elementos de la Policía Estatal hace unos días, Castro Sánchez aseguró que mantiene la coordinación con diferentes Fiscalías del país y que conserva el compromiso con la familia de las víctimas de resolver este homicidio.
En cuanto a las muertes violentas de mujeres confirmó que son 60, de enero del 2021 hasta la fecha y se tiene el 70% de esclarecimiento, con judicializaciones, detenidos en prisión preventiva y vinculados a proceso por feminicidio.