Desde hace décadas, diferentes herramientas tecnológicas acompañan al deporte. El ojo de halcón, la repetición de jugadas hasta diferentes instrumentos que colaboran con la performance de los atletas. En ese sentido, la nueva era digital propone dispositivos de última generación que potencian el desempeño de los deportistas, acompañan el trabajo de los árbitros y ayudan los clubes a mejorar sus entrenamientos.
La incorporación de tecnología brinda la posibilidad de conocer toda la actividad del atleta: desde su ritmo cardíaco, temperatura, pasos, recorridos, pases, impactos, velocidades, entre tantos otros datos técnicos y tácticos.
A continuación, una trivia para descubrir cuánto conocés sobre la tecnología aplicada al fútbol:
En los últimos años, AFA-FTI desarrolló una innovadora plataforma tecnológica en la que tanto entrenadores, como deportistas y familiares pueden conocer el desempeño del futbolista. Mediante métricas y estadísticas, los profesionales analizan pases, disparos al arco, recorridos, entre otras actividades que se hayan llevado a cabo durante el entrenamiento.
La propuesta funciona a través de dos sensores que se colocan en los pies del futbolista. Luego de la clase, el deportista podrá conocer sus estadísticas a la vez que su entrenador podrá revisar la información, y en consecuencia, aplicar la metodología más adecuada.
Además, la información proporcionada por el software también es cualitativa, ya que los atletas podrán calificar temáticas como la integración social, el trabajo en equipo y la amistad a través de estrellas. Finalmente, los jóvenes podrán compartir con sus familiares diferentes videos vinculados a las prácticas, y poco a poco, comenzar a retratar aquellas jugadas memorables mientras recorren parte de la historia del fútbol argentino.
con información de Infobae