En redes sociales, una docente de primaria potosina, se viralizó luego de que mostrara su inconformidad contra aquellos padres de familia que celebran que sus hijos hayan pasado de “panzazo” con una calificación de 6, en lugar de haberse comprometido a coadyuvar a sobrellevar las clases a distancia.
Lamentó que hubo padres de familia que pusieron como excusa no tener internet para ayudar a que sus hijos tuvieran clases online y entregaran tareas a tiempo, pero sí estuvieron compartiendo estados en WhatsApp y Facebook.
Dijo que la labor de los docentes es titánica a pesar de que fueron criticados “por no hacer nada”, no obstante se la pasaron comparando las clases en televisión que propuso la SEP “Aprende en Casa”, con los planes de estudio, para brindarles a sus alumnos una educación acorde y de calidad.
“No festejen ese 6, no festejen que nunca entregaron evidencias […] estuvimos trabajando día, noche y hasta madrugada, esas horas extras que jamás se nos consideran a los maestros. Nosotros trabajamos y mucho, a mí me preocupa que un alumno diga en un futuro que la maestra no le enseñó nada”.
Hubo padres de familia que nunca mandaron una evidencia, hubo quienes mandaban lo que querían y que ponían de pretexto que no tenían “datos”.