En entrevista Yáñez dijo, que lo que está sucediendo en Cuba será lo mismo que suceda en un futuro en México, pues considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un dictador.
“Eso nos espera en México, igualito, tenemos un presidente que es un dictador, igualito nos espera en México”.
El actor dijo no estar sorprendido frente a las protestas de Cuba y consideró que no debería ser noticia pues es un suceso que comúnmente pasa. Sin embargo, este movimiento es un suceso sin precedentes en décadas de dictadura en la isla.
Eduardo quien anteriormente ha mostrado su descontento hacia el gobierno de AMLO señaló que hay una simpatía con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel porque sus mandatos son similares.
“Sesenta años duró en el poder Castro y sus hijos y ahora este otro güey y da lo mismo, esos son a los que apoya nuestro presidente, a los que hambrean al público, al pueblo… y a los que matan a su gente de hambre y los tienen de esclavos”.
Finalmente, dijo que ha perdido la fe en las autoridades del país, que ya no apoyan a los ciudadanos mexicanos como antes.
“Nosotros podemos alzar la voz y nadie ha parado lo que está pasando aquí, ya no somos amigos del ejército, el pueblo mexicano somos ya enemigos del ejército, ya no es como antes que se paraban a ver ‘oiga se le poncho su llanta, lo cuido, soy del ejército, soy su servidor’, no eso ya no es así”.