Alemania, Bélgica y Holanda son sólo algunos países donde las lluvias han causado estragos, se trata del peor temporal en 200 años que ha dejado muertos y pérdidas millonarias, sobretodo en la zona Oeste de Europa, donde los niveles de los ríos subieron y dejaron también cientos de personas desaparecidas, edificios y casas dañadas, algunas tendrán que ser demolidas, así como cortes a la energía eléctrica, gas y teléfono
Autoridades de cada país declararon días de luto y aseveraron que este temporal de lluvias atípico para muchas regiones es consecuencia directa del cambio climático en el mundo.
Circularon videos donde se aprecian los daños a las viviendas, los bienes destruidos, así como botes y autos hundidos debido a la fuerza del agua que incrementó las cauces de los ríos.
Hasta el momento se reportan más de 150 muertos y cientos de desaparecidos en varios países
Alemania y Bélgica comenzaron este sábado las titánicas tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas asoladas por el destructor diluvio de los últimos días, que ha causado al menos 157 muertos en Europa y perdidas millonarias, mientras los servicios de rescate intentan dar con el paradero de decenas de desaparecidos por las lluvias.
En Alemania, país más enlutado por este fenómeno meteorológico extremo, las devastadoras lluvias se han cobrado 133 vidas. “Pero se teme que el número de fallecidos aumente”, dijo un portavoz de la policía en la ciudad de Coblenza, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los más afectados por la tragedia.
Solo en este estado hay 90 fallecidos, “unos 618 heridos” y alrededor de 60 desaparecidos, según las autoridades.