Este lunes la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador editar el contenido de sus ‘mañaneras‘, porque nuevamente violó la veda electoral por la consulta popular.
Luego de que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentará ante la autoridad electoral una denuncia contra el presidente, porque en una conferencia matutina reciente el mandatario se refirió de manera negativa a los partidos de oposición y enfatizó logros de gobierno.
En un principio, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que el jefe del Ejecutivo no incurrió en la difusión de propaganda gubernamental por lo que dejaron sin efectos la denuncia.
Posteriormente, la Sala Superior determinó, por unanimidad, que el presidente López Obrador sí vulneró la equidad y neutralidad de la contienda por lo que pidió a la Sala Regional un nuevo análisis y sanciones correspondientes.
Al respecto, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que el presidente de la República, a través de la Consejería Jurídica y de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería, debe atender, con especial cuidado, las expresiones que utilice durante sus ruedas de prensa o será sancionado nuevamente.